Banco Central de Paraguay mantiene sin cambios tasa referencial en 5,5 pct

miércoles 14 de agosto de 2013 17:54 GYT
 

ASUNCION (Reuters) - El Banco Central de Paraguay mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en un 5,5 por ciento anual, en un contexto económico de expansión con bajos niveles de inflación.

La decisión fue anunciada el miércoles al término de la reunión mensual ordinaria del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del Banco Central paraguayo, que ha mantenido la tasa en ese nivel desde septiembre de 2012.

"Los indicadores adelantados de actividad económica al mes de mayo siguen mostrando el dinamismo esperado para el 2013, así como también los de demanda agregada, pero no superan a los indicadores de la oferta, lo que hace suponer la ausencia de presiones inflacionarias por el lado del gasto interno", dijo el comité en una nota.

"La tasa de inflación interanual a julio (2,2 por ciento) se mantiene en niveles bajos, así como la subyacente (2,7 por ciento), aunque se espera la convergencia a la meta en el horizonte de política", explicó.

El Banco Central estima que la economía paraguaya cerrará el 2013 un 13 por ciento, con una inflación dentro del rango meta de 5 por ciento, impulsada por el buen año agrícola y las obras de infraestructura proyectadas.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Silene Ramírez)