Minera MMX sería tercera empresa en dejar grupo EBX de Eike Batista

jueves 15 de agosto de 2013 14:35 GYT
 

Por Jeb Blount y Guillermo Parra-Bernal

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El empresario brasileño Eike Batista perdería una tercera de las empresas que componían al conglomerado de energía, puertos y materias primas EBX, mientras banqueros y posibles inversores aceleran las negociaciones para vender el control de su unidad de minería de mineral de hierro.

MMX Mineracao e Metálicos SA, el corazón original de EBX, pronto tendrá un nuevo accionista controlador, dijo el jueves su presidente ejecutivo Carlos Gonzalez.

MMX posee varios proyectos de mineral de hierro en América Latina, incluyendo el proyecto Serra Azul en el sureste de Brasil, y un puerto que está casi terminado cerca de Río de Janeiro.

Las conversaciones con potenciales interesados en MMX están en niveles avanzados y la compañía ha puesto en pausa toda la actividad no relacionada con la construcción del puerto en consideración a los potenciales compradores.

"Estamos revisando todas las opciones de nuestra compañía y centrándonos en el puerto para que el nuevo accionista pueda tomar las decisiones necesarias para asegurar el crecimiento y expansión de la empresa", dijo Gonzalez durante una conferencia con inversores y analistas.

Los activos de EBX, que solían tener una valorización de 60.000 millones de dólares por las expectativas de que se mantendría el auge impulsado por China en las materias primas, actualmente suman menos de 5.000 millones de dólares.

A las 1647 GMT, las acciones de MMX se hundían un 1,42 por ciento a 2,08 reales.

La minera informó tarde el miércoles una pérdida por 441,5 millones de reales (189 millones de dólares) en el segundo trimestre.   Continuación...

 
El presidente ejecutivo de MMX, Guilherme Escalhao, emite declaraciones durante una entrevista con Reuters. Foto de archivo. REUTERS/Sergio Moraes. El empresario brasileño Eike Batista perdería una tercera de las empresas que componían al conglomerado de energía, puertos y materias primas EBX, mientras banqueros y posibles inversores aceleran las negociaciones para vender el control de su unidad de minería de mineral de hierro.