Reguladores EEUU advierten a Wall Street que se prepare para temporada de huracanes

viernes 16 de agosto de 2013 15:43 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los reguladores del mercado financiero de Estados Unidos pidieron el viernes a Wall Street que se prepare para la temporada de huracanes que se aproxima y revise los planes de continuidad de sus operaciones ante potenciales interrupciones.

"La confiabilidad de los mercados y la capacidad de reacción son vitales para los inversores y para la buena y eficiente operación de los mercados de capital", dijo Andrew Bowden, director de la Oficina de Cumplimiento, Inspecciones y Exámenes de la Comisión de Valores.

"Estamos compartiendo las lecciones que aprendimos de la super tormenta Sandy para ayudar a los participantes de la industria a estar mejor preparados para eventos futuros que amenazan con interrumpir las operaciones del mercado", agregó.

La alerta sigue a una evaluación conjunta de los reguladores de la SEC, la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas como consecuencia de Sandy.

A fines de octubre del año pasado, Sandy causó daños generalizados a lo largo de la costa este y provocó el cierre de dos días de Wall Street.

Si bien las bolsas de valores tenían planes de contingencia en ese momento, las empresas de corretajes aún tenían persistentes preocupaciones respecto a un posible mal funcionamiento y por tener que solicitar a su personal que viaje a Manhattan durante condiciones climáticas peligrosas.

La tormenta también provocó que algunas corredurías cerraran.

(Reporte de Sarah N. Lynch. Traducido al español por Margarita Seiler. Editado por Mónica Vargas)

 
Manifestantes sostienen un enorme cartel durante una marcha en Nueva York en respuesta al huracán Sandy. Foto de archivo. REUTERS/Lucas Jackson. Los reguladores del mercado financiero de Estados Unidos pidieron el viernes a Wall Street que se prepare para la temporada de huracanes que se aproxima y revise los planes de continuidad de sus operaciones ante potenciales interrupciones.