EIG podría hacer oferta por más activos de grupo EBX de brasileño Batista

lunes 19 de agosto de 2013 07:00 GYT
 

Por Jennifer Ablan y Jeb Blount

NUEVA YORK/RIO DE JANEIRO (Reuters) - EIG Global Energy Partners LLC está interesado en adquirir más activos del endeudado magnate brasileño Eike Batista, dijo una persona familiarizada con los planes de la sociedad de inversión estadounidense días después de que esta cerró un acuerdo por 544 millones de dólares que le da el control de un importante puerto.

EIG, sin embargo, no está negociando activamente con el grupo EBX de Batista, con sede en Río de Janeiro, dijo la fuente, que no quiso precisar qué activos está considerando adquirir la firma con sede en Washington y que administra 12.800 millones de dólares en activos.

Forzado por problemas de deuda a desmantelar un imperio de energía, puertos y minería, Batista está buscando socios o compradores para la petrolera OGX Petróleo e Gás Participações SA, la minera de hierro MMX Mineração e Metálicos SA, el astillero OSX Brasil SA y la minera de carbón CCX Carvão da Colombia SA.

EIG declinó ofrecer comentarios. Ejecutivos de EBX no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios el domingo.

(Editado en español por Carlos Aliaga)