GRANOS-Futuros maíz y soja suben por amenaza de clima a cultivos EEUU

miércoles 21 de agosto de 2013 14:45 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de la soja para entrega en noviembre subieron 12 centavos, a 13,0250 dólares por bushel el miércoles en la Bolsa de Chicago, debido a preocupaciones de que el clima seco reduzca las perspectivas de rendimiento de la oleaginosa en Estados Unidos, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz para entrega en diciembre subieron 7,50 centavos, a 4,83 dólares por bushel también por el temor de que el clima más caluroso y seco pueda reducir los rendimientos de las cosechas del cereal en la región central de Estados Unidos.

* Los futuros de trigo para entrega en septiembre subieron 4,50 centavos, a 6,3875 dólares por bushel, en línea con las fuertes ganancias en el mercado de maíz.

* Operadores, analistas y expertos en cosechas dijeron que había preocupaciones sobre una tendencia de calor y aridez hacia fines de agosto en la región central de Estados Unidos, ya que los cultivos de soja son sensibles al clima en la etapa de desarrollo de formación de vainas.

* El clima caluroso y la aridez durante esta etapa del crecimiento de la planta pueden hacer que las vainas aborten sus semillas y reduzcan el rendimiento de la soja.

SOJA

Contratos a largo plazo

Contrato al mes

Contrato para agosto 2013   Continuación...