Ganancia de Ahold supera expectativas por buen desempeño en Holanda

jueves 22 de agosto de 2013 06:57 GYT
 

Por Robert-Jan Bartunek

BRUSELAS (Reuters) - La ganancia operativa trimestral del operador holandés de supermercados Ahold superó los pronósticos luego de que recortes de costos y una mayor participación de mercado en Holanda compensaron un débil desempeño en Estados Unidos, su mayor mercado.

Ahold también dijo que ofrecería una actualización sobre cómo se propone utilizar los fondos restantes de la venta de su participación en ICA para el final del año, elevando la posibilidad de adquisiciones o pagos adicionales a los accionistas.

Los valores de Ahold -que opera el líder del mercado holandés Albert Heijn y las tiendas Stop&Shop y Giant en Estados Unidos- subían hasta un 5,2 por ciento el jueves, exhibiendo el mejor desempeño en el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas.

El beneficio operativo (EBIT) ajustado por ítemes extraordinarios aumentó en un 4 por ciento en el segundo trimestre a 338 millones de euros (452,1 millones de dólares) por encima de los 320 millones de euros previstos en un sondeo de Reuters entre ocho analistas.

Esto se debió principalmente a un crecimiento de un 13 por ciento de la ganancia operativa subyacente en Holanda. El beneficio operativo en Estados Unidos cayó un 5,2 por ciento en una tasa interanual.

(1 dólar = 0,7476 euros)

(Reporte de Robert-Jan Bartunek. Editado en español por Carlos Aliaga)