METALES BASICOS-Cobre sube 2 pct impulsado por buen dato en China

jueves 22 de agosto de 2013 09:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre subía casi un 2 por ciento el jueves luego de que datos manufactureros en China sugirieron que la economía del mayor consumidor mundial de metales se estaba estabilizando y su demanda por materias primas podría incrementarse.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía casi un 2 por ciento, a 7.367 dólares en ruedas oficiales, tras alcanzar un máximo de sesión de 7.389 dólares más temprano.

* La actividad del vasto sector manufacturero de China alcanzó un máximo de cuatro meses en agosto, debido a una recuperación de las nuevas órdenes, mostró el jueves un sondeo privado preliminar.

* China representa el 40 por ciento de la demanda de cobre refinado y su sector energético es el mayor consumidor del metal debido a sus propiedades.

* También alentaban al cobre los datos que mostraron que la actividad empresarial en la zona euro repuntó a un ritmo mayor que el previsto este mes, con Alemania al frente por una demanda cada vez mayor de sus exportaciones.

* Sin embargo, el panorama para los metales está opacado por la incertidumbre sobre el impacto que tendrá los planes de la Fed de empezar a retirar pronto sus medidas de estímulo a la economía estadounidense.

(Por Silvia Antonioli. Editado por Mónica Vargas)