Dorel de Canadá compra fabricante brasileño de bicicletas Caloi

jueves 22 de agosto de 2013 11:20 GYT
 

(Reuters) - Dorel Industries Inc de Canadá dijo que comprará un 70 por ciento en Caloi, el mayor fabricante de bicicletas de Brasil, lo que ayudará al distribuidor de las marcas Cannondale y Schwinn a expandirse en Sudamérica.

La operación elevará las ventas de bicicletas de Dorel a más de 1.000 millones de dólares e impulsará su unidad de vehículos recreativos, luego que un clima húmedo en Norteamérica y Europa a principios de año alentó fuertes descuentos y débiles ventas.

Dorel advirtió en junio de que sus ganancias en el año serían menores a las de 2012 y dijo reduciría un 5 por ciento de sus empleados en el área.

La empresa, que tiene su sede en Montreal, dijo el jueves que el precio de compra era un múltiplo de un dígito de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones de Caloi.

Dorel dijo que las ventas de Caloi, que tiene su sede en Sao Paulo, subieron un 22 por ciento a 273,5 millones de reales(113,18 millones de dólares) en 2012 y que la cuota de mercado en Brasil supera el 40 por ciento.

La empresa canadiense señaló que hará de Brasil un centro de producción y que la planta de Manaos, la mayor fuera del sudeste asiático, tiene una salida de 700.000 bicicletas al año.

Dorel, que está presente en Brasil desde 2009, dijo que espera que el negocio aporte a sus ganancias inmediatamente.

Su negocio de recreación, que también vende prendas de vestuario, reportó ventas anuales de 900 millones de dólares en 2012.

(1 dlr = 2,4165 reales)

(Por Sneha Banerjee; Editado en español por Javier López de Lérida)