Nasdaq paraliza todas las transacciones tras problemas técnicos

jueves 22 de agosto de 2013 14:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Todas las operaciones en el Nasdaq han sido suspendidas poco después del mediodía debido a un inconveniente técnico que causó problemas en la distribución de los precios de las acciones, informó el jueves el segundo más grande mercado bursátil de Estados Unidos.

Todo el tráfico del Nasdaq se detuvo a las 1614 GMT, dijo el mercado en su página en internet. El mercado, que cotiza a unas 3.200 empresas, indicó que espera reanudar sus operaciones más tarde el jueves.

Por su parte NYSE Euronext, matriz de la Bolsa de Nueva York, cesó todas sus operaciones con acciones cotizadas en el Nasdaq por pedido del mercado.

"No puedo recordar que esto haya sucedido en la historia reciente", dijo Christopher Nagy, presidente de la consultora KOR Trading y ex jefe de operaciones en TD Ameritrade.

El problema del Nasdaq el jueves es el último de una serie de inconvenientes de alto perfil que afecta a los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Los incidentes, entre ellos la "falla súbita" que provocó un colapso en el 2010, los errores en la oferta pública inicial de Facebook Inc IPO y las fatídicas operaciones de Knight Capital el año pasado, han socavado la confianza en el mercado.

Esta misma semana, un problema técnico en Goldman Sachs resultó en una serie de pedidos erróneos que fueron enviados a los mercados bursátiles de opciones estadounidenses.

"Yo no quiero especular pero debo decir que esto es enorme. Todo se paró en el mercado", dijo Sal Arnuk, uno de los gerentes de operaciones de Themis Trading.

La negociación de opciones también se paralizó, informó el mercado.

Un portavoz de Nasdaq no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

(Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García)

 
Una señal del mercado Nasdaq en el barrio neoyorquino de Times Square, jun 4 2012. Todas las operaciones en el Nasdaq han sido suspendidas poco después del mediodía debido a un inconveniente técnico que causó problemas en la distribución de los precios de las acciones, informó el jueves el segundo más grande mercado bursátil de Estados Unidos. REUTERS/Eric Thayer