RESUMEN-Alemania y G.Bretaña lideran incipiente recuperación económica de Europa

viernes 23 de agosto de 2013 11:37 GYT
 

Por Alexandra Hudson y Olesya Dmitracova

BERLIN/LONDRES (Reuters) - Alemania confirmó el viernes que registró su mayor nivel de expansión económica en más de un año en el segundo trimestre, mientras que Gran Bretaña revisó al alza su crecimiento al mismo ritmo.

Aunque la recesión todavía acecha a muchas de las grandes economías de Europa, como Italia, España y Holanda, analistas dijeron que los datos británicos y alemanes mostraron que al menos dos de los motores de crecimiento de la región están avanzando a buen ritmo.

La sólida demanda doméstica generó un incremento trimestral del 0,7 por ciento en el Producto Interno Bruto alemán en el segundo periodo, en línea con la tasa de crecimiento vista en el primer trimestre del 2012.

La economía británica se expandió a similar ritmo que la alemana, igualando el crecimiento registrado en el tercer trimestre del año pasado, gracias a un repunte de la actividad a nivel general.

Las señales de robustez económica también han generado comentarios más positivos de los jefes de bancos centrales de la región, que han sugerido que el nivel de las tasas de interés se mantendrá bajo por algún tiempo.

Las cifras alemanas reflejaron un aumento de la actividad de construcción después de un invierno boreal severo, el fuerte apetito de las firmas por máquinas y equipos y un saludable consumo privado.

"La composición del crecimiento es muy buena. Está siendo impulsado por una fortaleza interna, lo que es bueno para Alemania y la zona euro", dijo el economista Holger Sandte de la firma Nordea.

"También es positivo que las firmas estén invirtiendo más en equipos y que no estén tan indecisas siempre", agregó Sandte sobre los datos alemanes.   Continuación...

 
Una trabajadora ensambla el motor de un automóvil 918-Spyder de Porsche en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, jul 2 2013. Alemania confirmó el viernes que registró su mayor nivel de expansión económica en más de un año en el segundo trimestre, mientras que Gran Bretaña revisó al alza su crecimiento al mismo ritmo. REUTERS/Michaela Rehle