RESUMEN-Miembros de Fed no aportan muchas pistas sobre recorte a estímulo

viernes 23 de agosto de 2013 12:43 GYT
 

Por Jonathan Spicer

WASHINGTON (Reuters) - Tres funcionarios de la Reserva Federal se involucraron el viernes en la pregunta clave de cuándo empezar a recortar el programa de compras de bonos, pero sus posturas divergentes no brindaron mucha claridad a los inversores que están tratando de predecir qué ocurrirá en la reunión de septiembre de la Fed.

Los comentarios de los presidentes de los bancos de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart; de St. Louis, James Bullard; y de San Francisco, John Williams, sugirieron que las autoridades monetarias desean mantener sus opciones abiertas de cara a la reunión de la Fed del 17 y 18 de septiembre.

Los precios de los bonos del Tesoro, y en los últimos días algunas monedas emergentes, han caído con fuerza porque cada vez más los inversores especulan que la Fed reducirá su programa mensual de compra de activos por 85.000 millones de dólares con el que busca fomentar el empleo y el crecimiento económico estadounidense.

"Yo lo apoyaría en septiembre mientras los datos que vengan desde ahora hasta ese momento básicamente confirmen la senda en la que estamos", dijo Lockhart en CNBC televisión.

"La pregunta clave es si tenemos, incluso con este ritmo moderado de crecimiento, un panorama sostenible, algo que vaya a continuar, o si es que hay riesgo de que la economía de alguna manera salga de su curso", añadió.

Lockhart, un moderado que no vota en cuestiones de política monetaria este año, señaló en otra entrevista televisiva que él "no descartaría septiembre, pero podría ser más adelante".

Bullard, que si vota y ha estado alertando sobre las bajas mediciones de la inflación, también apareció en televisión reiterando su postura de que la Fed no tiene necesidad de apurarse en recortar el alivio cuantitativo en septiembre.

"Yo no creo que tengamos que apurarnos en esta situación", dijo. "La inflación es baja, tenemos datos dispares sobre la economía, por lo que yo sería cauto y no querría prejuzgar sobre la reunión", añadió.   Continuación...

 
El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washigton, jul 31 2013. Tres funcionarios de la Reserva Federal se involucraron el viernes en la pregunta clave de cuándo empezar a recortar el programa de compras de bonos, pero sus posturas divergentes no brindaron mucha claridad a los inversores que están tratando de predecir qué ocurrirá en la reunión de septiembre de la Fed. REUTERS/Jonathan Ernst