GRANOS-Soja y maíz suben en Chicago mientras calor amenaza rendimientos en EEUU

viernes 23 de agosto de 2013 14:58 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de soja para entrega en noviembre subieron 39 centavos, a 13,2575 dólares por bushel el viernes en la Bolsa de Chicago, debido a pronósticos de un clima caluroso y seco en la zona de cultivo de Estados Unidos que amenazaba con reducir el rendimiento de la oleaginosa, dijeron operadores.

Los futuros del maíz para entrega en diciembre subieron 5 centavos, a 4,6950 dólares por bushel, también por preocupaciones sobre posibles reducciones en el rendimiento de la cosecha del cereal a causa del clima caluroso y seco en el país.

Los futuros del trigo cerraron con alza de 3,50 centavos, a 6,34 dólares, impulsados por el avance en el mercado de maíz y la demanda de exportaciones.

El maíz y la soja fueron plantados tarde esta temporada debido a un clima de primavera excesivamente húmedo, dejando a las dos cosechas muy retrasadas frente a su ritmo normal de maduración y vulnerables a un clima duro en agosto.

El clima caluroso y seco la próxima semana en el oeste de la región central del país pondrá presión sobre el maíz y la soja en desarrollo a pesar de algunas lluvias esta semana, dijo el viernes un meteorólogo agrícola.