ENTREVISTA-Lockhart de Fed dice está "cómodo" con recorte estímulos en septiembre

sábado 24 de agosto de 2013 17:51 GYT
 

JACKSON HOLE, EEUU (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar pasos para empezar a reducir de manera cautelosa las compras de bonos del Tesoro en su reunión del mes próximo, siempre y cuando no haya señales "realmente preocupantes" de que la economía se esté debilitando, dijo el sábado un importante funcionario de la Fed.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo a Reuters que las recientes señales de la economía han sido mixtas, y que los pronósticos de crecimiento podrían requerir ser revisados a la baja, pero que la recuperación subyacente permanecía intacta.

"Creo que la economía está suficientemente fuerte y que estamos en circunstancias en las que puede justificarse un primer paso inicial (de recorte) con cautela", dijo Lockhart, en los márgenes del simposio anual de política monetaria de la Fed en Jackson Hole, Wyoming.

Lockhart - considerado una autoridad centrista y por lo tanto una buena guía sobre a dónde se dirige el banco central estadounidense - no es un miembro con derecho a voto este año en el comité que fija la política monetaria de la Fed.

"Puedo estar cómodo con septiembre, siempre y cuando no recibamos señales realmente preocupantes de la economía entre ahora y el 18 de septiembre", sostuvo Lockhart, en referencia a la próxima reunión de la Reserva Federal prevista para el 17 y el 18 del mes próximo.

(Reporte de Alister Bull. Editado en español por Marion Giraldo)