Batista inyectará capital a astillero OSX con recursos de ventas de acciones

martes 27 de agosto de 2013 10:47 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El magnate brasileño Eike Batista, que pasa por dificultades financieras, planea inyectar 50 millones de dólares a su astillero OSX Brasil SA provenientes de la venta de una parte de su inversión en la empresa, según una presentación al regulador del martes.

El directorio de la empresa ejerció una opción de venta (put) que fuerza a Batista a inyectar capital fresco a OSX, dijo el texto.

Batista, cuya fortuna ha disminuido en 25.000 millones de dólares en un año y medio por una crisis de confianza en su conglomerado EBX, venderá el equivalente de 50 millones de dólares de acciones en OSX para cubrir el aumento de capital.

(Por Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El millonario Eike Batista durante una pausa en un foro del Milken Institute Global Conference en Beverly Hills en Estados Unidos. El magnate brasileño, que pasa por dificultades financieras, planea inyectar 50 millones de dólares a su astillero OSX Brasil SA provenientes de la venta de una parte de su inversión en la empresa. Foto tomada el 30 de abril de 2012. REUTERS/Fred Prouser