27 de agosto de 2013 / 20:29 / hace 4 años

Wall St registra su peor desempeño diario desde junio por temores Siria

Las acciones en la bolsa de Nueva York sufrieron el martes su mayor caída diaria desde junio, en un amplio descenso provocado por la creciente amenaza de un ataque liderado por Estados Unidos contra las fuerzas del Gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad. En la foto de archivo, un operador durante una sesión. Julio 11, 2013.Lucas Jackson

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en la bolsa de Nueva York sufrieron el martes su mayor caída diaria desde junio, en un amplio descenso provocado por la creciente amenaza de un ataque liderado por Estados Unidos contra las fuerzas del Gobierno sirio del presidente Bashar al-Assad.

El índice S&P 500 cerró bajo su promedio móvil de 100 días por primera vez desde el 24 de junio, una señal de debilidad a corto plazo. La caída de la sesión extendió recientes declives generados por la incertidumbre respecto al momento en que la Reserva Federal comenzará a reducir sus estímulos económicos.

Las posibilidades de un ataque contra las fuerzas de Assad por haber usado armas químicas contra civiles aumentaron el martes, puesto que una serie de naciones y organizaciones internacionales -como Gran Bretaña, Francia, Canadá y la Liga Arabe- se sumaron a Washington en busca de una respuesta más firme a las acciones del mandatario sirio.

Fuentes occidentales que asistieron a una reunión en Estambul entre enviados de una alianza que se opone a Assad y la Coalición Nacional Siria dijeron que "a partir de unos pocos días podrían producirse acciones para disuadir al régimen de Assad de usar nuevamente armas químicas".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que las fuerzas militares de su país en Oriente Medio están "listas para el despliegue" si el presidente Barack Obama ordena una ofensiva contra Siria.

El promedio industrial Dow Jones cerró la sesión con una pérdida de 170,33 puntos, o un 1,14 por ciento, en 14.776,13 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 26,30 puntos, o un 1,59 por ciento, a 1.630,48 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 79,05 puntos, o un 2,16 por ciento, y cerró en 3.578,52 unidades.

La caída del martes fue el declive diario más abrupto para el S&P desde el 20 de junio. El índice ha perdido 2,9 por ciento en lo que va de agosto y quedó en camino de anotar su peor mes desde mayo del 2012.

Alrededor de un 80 por ciento de compañías que cotizaron en la bolsa de Nueva York como en el Nasdaq cayeron, mientras que todos los 10 sectores del S&P 500 cerraron en baja.

Los sectores financiero y de construcción presentaron los declives más acentuados en el día, y ambos cedieron un 2,5 por ciento.

Ambos grupos están vinculados de cerca al crecimiento económico, al igual que las acciones ligadas a la industria energética. Sin embargo, las pérdidas en ese grupo fueron compensadas por un alza de alrededor del 3 por ciento del crudo.

Reporte de Angela Moon. Traducido al español por Marion Giraldo. Editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below