METALES BASICOS-Cobre cae a mínimo de casi tres semanas por fortaleza de dólar

jueves 29 de agosto de 2013 11:07 GYT
 

Por Eric Onstad y Silvia Antonioli

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el jueves por tercer día y alcanzaba su menor precio en casi tres semanas ante la apreciación del dólar, las preocupaciones sobre Siria e inventarios ligeramente mayores.

* La baja del metal rojo también afectaba a otros metales básicos que alcanzaban mínimos de varias semanas debido a que el índice dólar trepaba a su mayor nivel en más de tres semanas. Un dólar firme presiona a las materias primas al hacerlas más costosas para los compradores fuera de Estados Unidos.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 1,6 por ciento, a 7.171,75 dólares la tonelada a las 1348 GMT, tras bajar más temprano a 7.156,75 dólares, su menor nivel desde el 9 de agosto.

* La incertidumbre sobre Siria continuaba afectando al mercado luego de que el presidente estadounidense Barack Obama prometió que el Gobierno sirio enfrentaría "consecuencias internacionales" por el letal ataque con armas químicas, pero aclaró que cualquier respuesta militar sería limitada.

* El metal ha ganado hasta un 12 por ciento en los últimos dos meses, pero actualmente acumula un descenso de un 10 por ciento en el año.

* Los inventarios de cobre en la LME subieron en 2.850 toneladas el jueves, frenando una tendencia a la baja.

* Sin embargo, la debilidad del cobre era amortiguada por la demanda china estable y la posibilidad de un resurgimiento lento del crecimiento económico mundial.

* Además, las amenazas de una acción industrial por demandas salariales en las dos minas de cobre más importantes del mundo también daba apoyo a los precios del metal.   Continuación...