Envíos de crudo EEUU en ferrocarril aumentan en segundo trimestre: grupo comercial

jueves 29 de agosto de 2013 14:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los ferrocarriles Clase I de Estados Unidos transportaron cerca de 862.000 barriles de petróleo por día en el segundo trimestre, un 111 por ciento más que en el mismo período del 2012, informó el jueves la Asociación de Ferrocarriles Americanos.

Los ferrocarriles transportaron más de 108.000 vagones cargados de crudo, dijo la asociación. Un vagón tanque transporta unos 714 barriles de petróleo, según los cálculos de la entidad.

El volumen de envíos de crudo por ferrocarril en el segundo trimestre aumentó 11,8 por ciento respecto a los tres meses previos.

Los envíos de petróleo en tren se han ido incrementando en los últimos tres años a medida que los productores estadounidenses optaron por ese transporte para trasladar el crudo desde nuevos campos.

Actualmente, los traslados en ferrocarril constituyen cerca del 11 por ciento de todos los envíos de crudo estadounidense, en comparación con virtualmente nada hace unos años, dijo la AAR en un comunicado.

Solo en Dakota del Norte, el 68 por ciento de los aproximadamente 777.000 barriles por día producidos por el campo de esquisto Bakken en junio fue transportado en ferrocarril.

(Reporte de Selam Gebrekidan; traducido al español por Damián Pérez, editado por Hernán García)