Nasdaq adjudica suspensión de servicio a falla software y problema en Arca

jueves 29 de agosto de 2013 15:34 GYT
 

Por John McCrank

NUEVA YORK (Reuters) - Nasdaq OMX Group dijo el jueves que la suspensión de operaciones de tres horas sufrida por la plataforma electrónica la semana pasada se debió a una falla interna de software y otros temas tecnológicos, provocados por problemas en Arca que causaron un desperfecto en un sistema clave de respaldo.

ARCA es la bolsa completamente electrónica propiedad de NYSE Euronext, la matriz del rival de Nasdaq, la Bolsa de Valores de Nueva York.

Nasdaq afirmó que problemas de conexión entre Arca y el sistema administrado por Nasdaq que recibe todo el tráfico de ofertas y órdenes para acciones en el mercado, conocido como Procesador de Información de Valores (SIP, por su sigla en inglés), llevaron a que el procesador se viera saturado.

El mercado fue obligado entonces a detener las operaciones de todas las acciones que cotizan en él.

"Nasdaq OMX está profundamente decepcionado por los hechos del 22 de agosto y nuestro desempeño es inaceptable para nuestros miembros, emisores y público inversor", comentó la bolsa.

Nasdaq dijo que está en proceso de identificar posibles cambios de diseño para fortalecer la resistencia del SIP, "incluyendo mejoras arquitectónicas, información de seguridad, planes de recuperación en casos de desastre y parámetros de capacidad".

La plataforma electrónica planea presentar sus recomendaciones iniciales relacionadas con los cambios al comité directivo del SIP, compuesto por las bolsas estadounidenses y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, dentro de 30 días.

Nasdaq dijo que en la mañana del 22 de agosto, Arca se conectó y desconectó al SIP más de 20 veces, copando la capacidad del sistema.   Continuación...