Danone dice está en el buen camino pese a caída en ventas de alimentos para bebés

viernes 30 de agosto de 2013 10:42 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - Danone dijo que espera cumplir los objetivos de ventas en el tercer trimestre y también los pronósticos de crecimiento y márgenes para el 2013, a pesar de que un retiro de productos en Asia ha tenido un "impacto significativo" en las ventas del área de nutrición infantil.

Las ventas de alimentos para bebés, que con un 20 por ciento son el segundo mayor generador de ingresos de la empresa detrás de los derivados lácteos, disminuirán este trimestre, dijo Danone.

La caída es consecuencia de un problema alimenticio que provocó el retiro de productos de fórmula infantil en Asia, donde Danone trata de compensar la desacelerada demanda en Europa.

El productor número uno de yogures a nivel mundial se está expandiendo en mercados de rápido crecimiento en Asia, sobre todo en China, donde otros problemas alimenticios previos han incrementado la demanda de productos extranjeros de fórmula láctea para bebés.

El jueves, la unidad Nutricia de Danone dijo que estaba considerando acciones legales contra la neozelandesa Fonterra, debido a que pruebas incorrectas del productor de la fórmula láctea Karicare produjeron una alarma de seguridad alimenticia a nivel global y ocasionaron retiros de varios productos.

Danone había retirado productos de fórmula infantil seleccionados como medida precautoria tras las pruebas de Fonterra en Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, China, Hong Kong, Vietnam, Camboya y Tailandia. La advertencia se conoció el 28 de agosto.

En París, una portavoz de Danone remarcó que Fonterra, que suministra alrededor del 16 por ciento de los ingredientes lácteos de la división de alimentos para bebés de la empresa francesa, seguía siendo un proveedor "importante".

Los recientes problemas de Danone en China la incluyen entre las seis empresas multadas con 110 millones de dólares este mes por manipulación de precios y conducta anticompetitiva.   Continuación...