GE planea salir de operaciones de banca minorista en EEUU: fuente

viernes 30 de agosto de 2013 13:03 GYT
 

(Reuters) - General Electric Co planea escindir las operaciones de banca minorista en Estados Unidos de su brazo financiero GE Capital, en momentos en que el conglomerado intenta enfocarse en sus negocios centrales vinculados al área industrial, dijo una persona familiarizada con el tema.

La decisión de desprenderse de el negocio que emite tarjetas de crédito para tiendas a 55 millones de estadounidenses llega en medio de preocupaciones sobre la exposición bancaria de la compañía, dijo previamente el periódico Wall Street Journal.

Los trabajos preliminares para escindir la unidad a través de una oferta pública inicial (OPI) están en marcha, dijo el periódico. (link.reuters.com/sug72v)

GE ha dicho que el negocio de financiamiento al consumidor en Estados Unidos ganó 2.200 millones de dólares el año pasado. La operación representa alrededor de 50.000 millones de dólares de los prestamos vigentes de GE Capital por 274.000 millones de dólares.

La OPI podría llegar tan pronto como el año próximo, aunque su tamaño no ha sido determinado aún, dijo el reporte del periódico.

Banqueros de JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc están trabajando en una posible oferta pública, aunque las alternativas incluyen desprendimientos más pequeños o ventas de activos, dijo WSJ.

GE declinó hacer comentarios.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore, editado por Gabriela Donoso)