Cobre sube 2 pct ante datos sólidos de manufacturas en China

lunes 2 de septiembre de 2013 08:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre subía un 2 por ciento el lunes mientras datos sólidos del sector de manufacturas de China, el principal consumidor de metales del mundo, impulsaban el optimismo en torno a las perspectivas de demanda en el sector.

* Las fábricas chinas tuvieron su mejor crecimiento en meses en agosto gracias a que la demanda doméstica compensó la debilidad en las exportaciones, indicaron índices de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés).

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba 1,9 por ciento a 7.231,75 dólares la tonelada a las 1006 GMT, luego de haber tocado un máximo de sesión a 7.276,50 dólares la tonelada.

* El cobre ganó un 3,2 por ciento en agosto, su mayor alza mensual desde mayo. Los precios alcanzaron un mínimo en tres semanas el viernes, a 7.081,50 dólares la tonelada.

* En tanto, un informe del sector privado mostró que la actividad manufacturera en China se expandió por primera vez en cuatro meses en agosto, mientras que un reporte oficial señaló el fin de semana que la actividad creció a su mayor ritmo en más de un año, con un aumento en nuevos pedidos.

* Analistas también se mostraron confiados en que los datos de PMI que se publicarán en los próximos días en otros países confirmarán que la economía global está reviviendo, lo que dará respaldo al sector de metales.

* Los inversores financieros se mostraron un poco menos optimistas sobre el cobre la semana pasada. Los fondos de cobertura y los gestores de dinero recortaron apuestas en futuros y opciones de mercados de cobre estadounidense para la semana que terminó el 27 de agosto, informó el viernes un reporte de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

* Los inversores también evaluaban el riesgo de un ajuste en los suministros debido a huelgas de trabajadores que previamente ya han interrumpido las operaciones en algunas de las minas de cobre más grandes del mundo.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:   Continuación...