3 de septiembre de 2013 / 23:41 / hace 4 años

News Corp vende diarios locales de Dow Jones por suma no revelada

Por Jennifer Saba

(Reuters) - El gigante de los medios News Corp de Rupert Murdoch dijo el martes que vendió Dow Jones Local Media Group, que incluye ocho diarios y 15 revistas semanales, a una unidad de Fortress Investment Group LLC por una suma que no fue revelada.

La venta considera a la ex cadena de diarios Ottaway y algunos periódicos locales semanales como Cape Cod Times en Hyannis, Massachusetts, y el The Pocono Record en Stroudsburg, Pensilvania.

El administrador de inversiones Fortress también es dueño de GateHouse Media, una cadena de más de 400 diarios locales dispersados por Estados Unidos.

News Corp estaba considerando la decisión desde que adquirió Dow Jones en el 2007, que también publica al Wall Street Journal. Murdoch rápidamente puso a los diarios locales en venta aunque el impacto de la crisis financiera global afectó las transacciones sobre periódicos.

Christine Frank, directora gerente de Waller Capital Partners, la firma que asesoró a Dow Jones, dijo que había un "interés saludable" en la oferta pero declinó dar detalles sobre las ofertas.

"Hay muchos nuevos ingresos para los compradores de diarios", declaró.

Los activos de medios de News Corp recientemente fueron separados de las propiedades de cable y entretenimiento, que ahora son parte de 21st Century Fox Inc.

Junto con el Wall Street Journal, el portafolio de diarios de News Corp incluye a grandes periódicos como el Times de Londres, el Australian y el New York Post.

"Estamos confiados en que los diarios prosperarán con los nuevos propietarios, pero éstos no eran estratégicamente consistentes con el portafolio emergente del nuevo News Corp", dijo en un comunicado Robert Thomson, presidente ejecutivo del grupo.

La venta de los diarios locales de Dow Jones es parte de una tendencia de los últimos meses en la que varios activos han cambiado de manos.

Sólo en agosto se realizó un importante acuerdo: El New York Times Co vendió The Boston Globe y a su diario hermano al administrador de fondos John W. Henry por 70 millones de dólares, una fracción del precio que pagó cuando compró los diarios por más de 1.000 millones de dólares.

Reportes de Sruthi Ramakrishnan y Jennifer Saban. Editado en español por Marion Giraldo y Manuel Farías

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below