Ventas de autos en EEUU registran mejor ritmo mensual desde noviembre 2007

miércoles 4 de septiembre de 2013 14:01 GYT
 

Por Bernie Woodall y Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - Las ventas de automóviles en Estados Unidos mostraron buen ritmo y aumentaron un 17 por ciento en agosto, mientras la industria registró su mes más sólido desde el inicio de la recesión de 2007-2009.

Las ventas del mes pasado llegarán a los 16 millones de vehículos sobre una base anualizada ajustada estacionalmente, dijeron varias automotrices, lo que significaría la primera vez que las ventas estadounidenses alcanzan ese nivel desde noviembre del 2007.

General Motors Co dijo que las ventas de autos en agosto fueron de 16,3 millones de vehículos sobre una base anualizada ajustada estacionalmente.

La cifra fácilmente supera el pronóstico anualizado de 15,8 millones hecho por 45 analistas sondeados por Thomson Reuters.

Los consumidores que usan coches que en promedio superan los 11 años de antigüedad están obteniendo financiaciones baratas para comprar autos y camiones nuevos, señaló Ken Czubay, jefe de ventas estadounidenses de Ford Motor Co.

Además, dijo que las automotrices fueron agresivas con el mercadeo el fin de semana del feriado del Día del Trabajo, lo que impulsó las ventas en los últimos tres días de agosto.

GM, el vendedor número uno del mercado estadounidense, reportó el miércoles un aumento del 15 por ciento en la facturación de agosto en el país norteamericano, mientras que Toyota Motor Corp anunció un incremento del 23 por ciento. Ambas compañías superaron fácilmente las expectativas de analistas.

Toyota vendió un 4,6 por ciento más de vehículos que Ford en Estados Unidos en agosto. Fue el segundo mes consecutivo que la automotriz japonesa supera a Ford, el número dos de la industria detrás de GM.   Continuación...

 
Una bandera de Estados Unidos detrás de un logo de General Motors en una concesionaria en Denver, jun 1 2009. Las ventas de automóviles en Estados Unidos mostraron buen ritmo y aumentaron un 17 por ciento en agosto, mientras la industria registró su mes más sólido desde el inicio de la recesión de 2007-2009. RTEUTERS/Rick Wilking