Brasileño Batista reduce participación en petrolera OGX a 52 pct

miércoles 4 de septiembre de 2013 15:04 GYT
 

Por Jeb Blount

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La participación mayoritaria del empresario brasileño Eike en OGX Petróleo e Gás Participacoes SA se redujo a cerca de un 52 por ciento tras cinco ventas de acciones en la última semana, según información de la empresa y de Thomson Reuters.

Desde el 28 de agosto, Batista ha vendido un 7,03 por ciento de la empresa, unos 227,1 millones de papeles. Las operaciones forman parte de un plan de ventas de al menos un 5 por ciento de las acciones de OGX para el pago de deuda, según información entregada al regulador el 29 de agosto y el 4 de septiembre.

A los precios de cierre en Sao Paulo los días de las ventas, el valor de las acciones vendidas sería de 118 millones de reales (50,2 millones de dólares).

Batista planea conservar al menos un 50,1 por ciento de OGX, el mínimo requerido para mantener el control, cuando concluya la ronda actual de ventas, según documentos presentados el 29 de agosto.

Batista está vendiendo las acciones para pagar por las deudas que adquirió para invertir en la petrolera y en las otras empresas del grupo EBX.

A mediados de 2012, al no poder cumplir con las metas de producción, el empresario inició liquidaciones de las acciones de EBX, que ha reducido el valor de la mayoría de las seis empresas que cotizan en bolsa del grupo en más de un 90 por ciento. El declive en el valor de los títulos obligó a Batista a vender parte de sus tenencias.

Las últimas presentaciones al regulador antes de la actual ronda de ventas indican que al 10 de julio Batista controlaba un 58,92 por ciento de OGX, según información de Thomson Reuters.

Eso lo deja con una participación de un 51,89 por ciento tras las ventas de la última semana.   Continuación...

 
Imagen de archivo del empresario brasileño Eike Batista en un panel de discusión en una conferencia del Instituto Milken en Beverly Hills, abr 30 2012. La participación mayoritaria del empresario brasileño Eike en OGX Petróleo e Gás Participacoes SA se redujo a cerca de un 52 por ciento tras cinco ventas de acciones en la última semana, según información de la empresa y de Thomson Reuters. REUTERS/Mario Anzuoni