RESUMEN-Empleos y servicios EEUU sugieren que Fed podría moderar pronto expansión

jueves 5 de septiembre de 2013 12:07 GYT
 

Por Jason Lange y Luciana Lopez

WASHINGTON/NUEVA YORK (Reuters) - Los sólidos datos del empleo y los servicios de Estados Unidos que se dieron a conocer el jueves reforzaron la visión de que la Reserva Federal podría comenzar a desactivar su programa de compras de bonos tan pronto como este mes.

Pero un desplome de los pedidos de bienes industriales puso de relieve la incertidumbre que rodea al panorama económico.

El ritmo del crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en agosto a la tasa más veloz en casi ocho años, mostró el jueves un reporte.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de los servicios creció a 58,6, máximo desde diciembre del 2005, contra 56 en julio.

La lectura superó fácilmente el consenso de las expectativas de los economistas, de una medición de 55, y venció también el mayor de los pronósticos.

"Los servicios representan aproximadamente el 85 por ciento de la economía, por lo que la expansión continua del sector es crucial para la continuación de la recuperación económica en general", escribió Thomas Simons, un economista del mercado de dinero de Jefferies & Co en Nueva York, en un informe a los clientes.

Adicionalmente, los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 176.000 puestos en agosto, y las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo bajaron la semana pasada a un mínimo en casi cinco años.

Los datos podrían ayudar a convencer a la Fed de que la mayor economía del mundo ya está lista para andar por su propia cuenta, capaz de soportar una reducción de los 85.000 millones de dólares que el banco central compra cada mes en bonos del Tesoro y valores hipotecarios.   Continuación...

 
Un sitio de construcción en Silver Spring, EEUU, mar 8 2013. Los sólidos datos del empleo y los servicios de Estados Unidos que se dieron a conocer el jueves reforzaron la visión de que la Reserva Federal podría comenzar a desactivar su programa de compras de bonos tan pronto como este mes. REUTERS/Gary Cameron