DATOS-Tres cosas que se derivan del informe de empleo de EEUU

viernes 6 de septiembre de 2013 12:52 GYT
 

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos publicó el viernes un informe de empleo que mostró contrataciones más débiles a lo esperado y una caída en la tasa de desempleo debido a que muchos estadounidenses dejaron de buscar trabajo.

El denso reporte mensual incluyó cientos de lecturas sobre empleo que ofrecieron un panorama matizado sobre las condiciones del mercado laboral.

A continuación, tres cosas que aprendimos de ellas:

LA BUSQUEDA DE EMPLEO ESTA DISMINUYENDO

El número de estadounidenses sin empleo que dejaron de buscar uno tras intentarlo un mes antes subió a 2,66 millones en agosto, el tercer mes consecutivo de incremento.

La lectura apenas ha declinado en los últimos tres años. Esto ha causado preocupación, pues sugiere que parte del declive de la tasa de desempleo en los últimos años se debe a que algunos estadounidenses se están volviendo permanentemente desempleados.

Algunos podrían ser trabajadores desempleados más viejos que están comenzando una jubilación anticipada forzada, pero otras medidas en el informe del viernes apuntaron a un desaliento de base más amplia.

La proporción de estadounidenses entre 25 y 54 años que tienen empleo o están buscando uno bajó a un 81 por ciento en agosto, la menor lectura desde 1984, época en que menos mujeres integraban la fuerza laboral.   Continuación...

 
Un anuncio de empleo en una gasolinera en Encinitas, EEUU, sep 6 2013. El Gobierno de Estados Unidos publicó el viernes un informe de empleo que mostró contrataciones más débiles a lo esperado y una caída en la tasa de desempleo debido a que muchos estadounidenses dejaron de buscar trabajo. REUTERS/Mike Blake