J&J inicia venta de unidad diagnóstico clínico: fuente

viernes 6 de septiembre de 2013 14:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Johnson & Johnson inició el proceso de venta de su unidad Ortho Clinical Diagnostics, que fabrica dispositivos para monitoreo y análisis de sangre, por la cual podría recibir alrededor de 5.000 millones de dólares, dijeron el viernes tres personas familiarizadas con el asunto.

J&J ha pedido a JPMorgan Chase & Co que lleve adelante la venta y está preparándose para enviar información financiera detallada en las próximas semanas a posible compradores, incluidos algunas de las mayores firmas privadas del mundo, dijeron las fuentes.

Las primeras estimaciones sugieren que el EBITDA de la unidad está entre 400 millones y 500 millones de dólares, lo que sugiere un precio probable de casi 5.000 millones de dólares, agregaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

J&J no hizo comentarios y una portavoz de JPMorgan no quiso referirse al asunto.

J&J dijo en enero que evaluaría alternativas estratégicas para la unidad y advirtió de que el proceso podría tomar entre 12 y 24 meses.

Los conglomerados industriales y de salud General Electric y Danaher Corp. están entre los posibles interesados en quedarse con la unidad de J&J, dijeron dos fuentes que conocen sobre el proceso de venta.

(Reporte de Soyoung Kim, Greg Roumeliotis y Jessica Toonkel en Nueva York; editado por Hernán García)