MONEDAS A.LATINA-Incertidumbre sobre estímulos en EEUU seguirá golpeando a mercados

lunes 9 de septiembre de 2013 08:07 GYT
 

MONTEVIDEO (Reuters) - Las monedas latinoamericanas tenderán a apreciarse levemente en los próximos días ante un dólar debilitado por la incertidumbre que los datos de empleo en Estados Unidos generaron respecto al futuro de la política de incentivo de la Fed y previo a una esperada reunión de la entidad a mediados de septiembre.

Tras alcanzar su máximo precio en las últimas siete semanas, el dólar cedió el viernes en cuanto se conocieron los datos del reporte laboral de Estados Unidos, que acusaron un crecimiento del empleo peor al esperado.

Ante la falta de interés de los trabajadores en buscar trabajo, el desempleo cayó a un 7,3 por ciento en agosto.

Este escenario, en principio, indicaría una desaceleración de la economía del país norteamericano y postergaría el abandono de estímulos monetarios que la Reserva Federal (Fed) tiene previsto.

Será clave la reunión de la Fed prevista para el 17 y 18 de septiembre.

Por otra parte, el euro permanecería estable ante el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de mantener bajas las tasas de interés aún por un tiempo, pese a una leve mejora de los indicadores económicos para la región.

La principal tasa de interés del BCE se mantuvo el jueves en su mínimo histórico de un 0,50 por ciento.

En tanto, las monedas emergentes estarán sujetas al desempeño de la divisa estadounidense, dado que los mercados podrían postergar la migración de activos ante las dudas que generaron los últimos datos.

* En Brasil, el real cerró el viernes con un alza de un 0,86 por ciento frente al dólar, con una cotización de 2,3042 unidades, tras conocerse los datos de empleo en Estados Unidos.   Continuación...