METALES PRECIOSOS-Oro cae ante alivio por preocupaciones en Siria e incertidumbre sobre Fed

martes 10 de septiembre de 2013 07:41 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro caía el martes después de que Rusia ofreció ayudar a poner bajo control internacional las armas químicas de Siria, calmando las preocupaciones sobre un posible ataque de Estados Unidos contra ese país.

* En tanto, la incertidumbre ante una posible reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos también pesaba sobre el metal precioso.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no descartó completamente un eventual ataque a Siria en respuesta a las propuestas de Rusia realizadas durante la noche, pero dijo que las iniciativas que buscan que Siria entregue sus armas químicas podrían ser un gran avance.

* El oro al contado cayó hasta un 1,1 por ciento, a un mínimo de sesión de 1.371,19 dólares la onza. A las 0953 GMT, el precio del metal precioso bajaba 1 por ciento, a 1.372,10 dólares la onza.

* Con esto, el oro se encaminaba a su segundo día consecutivo de pérdidas. El metal alcanzó el viernes un mínimo de dos semanas de 1.362,55 dólares la onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre caían 14,40 dólares, a 1.371,90 dólares la onza.

* Los analistas esperan que el oro siga bajo presión en las próximas sesiones ante la creciente incertidumbre sobre el momento y el ritmo en los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su estímulo económico.

* La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por su sigla en inglés) está programada para el 17 y 18 de septiembre.   Continuación...