METALES PRECIOSOS-Oro cae cerca de mínimo en tres semanas ante alivio por Siria

martes 10 de septiembre de 2013 11:21 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro caía el martes después de que Rusia ofreció ayudar a poner bajo control internacional las armas químicas de Siria, calmando las preocupaciones sobre un posible ataque de Estados Unidos contra el país de Oriente Medio.

* La iniciativa diplomática de Rusia, que aparentemente surgió a partir de los comentarios del secretario de Estados Unidos, John Kerry, marca un cambio de dirección tras semanas en las que Occidente parecía decidido a intervenir en una guerra civil que ya lleva dos años y medio en Siria.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no descartó completamente un eventual ataque a Siria en respuesta a las propuestas de Rusia realizadas durante la noche, pero dijo que las iniciativas que buscan que Siria entregue sus armas químicas podrían ser un gran avance.

* Se espera que Obama ofrezca un discurso para la población estadounidense sobre Siria más tarde el martes.

* El oro al contado cayó hasta un 2,1 por ciento, casi a un mínimo en tres semanas de 1.357,34 dólares la onza. A las 1420 GMT, el metal precioso bajaba 2 por ciento a 1.359,96 dólares la onza, camino a su mayor pérdida diaria desde el 24 de julio.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre caían 26,60 dólares, a 1.360,10 dólares la onza.

* Las acciones globales y los futuros del petróleo Brent también retrocedían 2 por ciento, éstos últimos a alrededor de 111 dólares el barril, mientras mermaban las expectativas de un ataque contra Siria.

* La correlación positiva entre el oro y el petróleo se ha restaurado en las últimas sesiones ya que el metal es considerado un refugio frente a las presiones inflacionarias derivadas del crudo.   Continuación...