Déficit presupuestario Italia se mantendrá debajo del 3 pct en 2013: ministro de Economía

miércoles 11 de septiembre de 2013 08:15 GYT
 

ROMA (Reuters) - Italia mantendrá su déficit presupuestario este año por debajo del límite del 3 por ciento del PIB fijado por la Unión Europea (UE), dijo el miércoles el ministro de Economía, Fabrizio Saccomanni.

Los datos de fines de agosto mostraron un déficit en el sector estatal -una medición más estrecha a la usada por la UE- casi dos veces superior al del mismo período del 2012, y la mayoría de los analistas esperan que este año se excedan las metas relacionadas con las finanzas públicas.

Italia apunta a una brecha fiscal del 2,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2013, por debajo del 3,0 por ciento registrado en 2012.

"Hemos tomado todo tipo de medidas pero fundamentalmente creo que hemos permanecido por debajo del límite del 3 por ciento, que para mí es el principal requerimiento", dijo Saccomanni en una conferencia económica en Roma.

El ministro agregó que el Banco Central Europeo (BCE) había ayudado a evitar un desastre en la crisis de deuda de la zona euro al preservar la fortaleza de la moneda común.

"El euro continúa siendo fuerte, incluso demasiado fuerte según algunos", manifestó Saccomanni.

(Reporte de Francesca Piscioneri; Escrito por Gavin Jones; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)