RECOMENDACION-Santander prevé "leve" recorte en estimaciones de ganancias en Brasil

miércoles 11 de septiembre de 2013 08:58 GYT
 

(Reuters) - Las revisiones a la baja en las proyecciones de ganancias siguen siendo un riesgo en Brasil durante la segunda mitad de este año, aunque probablemente serían moderadas en magnitud, dijeron estrategas de Santander Investment Securities liderados por Daniel Gewehr en una nota a clientes el miércoles.

"Los inversionistas consideran que las estimaciones de la posición vendedora en el 2013 y 2014 son agresivas y deberían ser reducidas levemente, como lo muestra nuestra encuesta de inversores (...) coincidimos con la opinión de los inversores y creemos que podríamos ver pequeños declives en nuestras estimaciones", agregó la nota.

Las ganancias en el segundo trimestre en Brasil estuvieron levemente por debajo de las expectativas, con más de un 45 por ciento de las compañías encuestadas por Thomson Reuters reportando ventas menores a lo esperado y un incremento en las utilidades netas respecto al trimestre anterior.

En una base anual, las ganancias subieron en un sólo dígito, pese a la débil base de comparación respecto al 2012.

Los mercados están actualmente estimando un crecimiento de un 1 por ciento en las ganancias ajustadas por inflación en Brasil para este año, por debajo de un 2,4 por ciento, un promedio de seis años en el aumento de las utilidades.

El índice referencial Bovespa continuaría con un rendimiento inferior al de los índices de segundo nivel como una medida del desempeño de las acciones con un valor de mercado pequeño o mediano, dijeron Gewehr y su equipo.

(Editado por Manuel Farías)