Japón reporta pedidos de maquinaria planos en julio

jueves 12 de septiembre de 2013 06:13 GYT
 

Por Stanley White

TOKIO (Reuters) - Los pedidos de maquinaria de Japón fueron inesperadamente planos en julio, un punto débil en una racha de sólidos datos recientes y un recordatorio de que las empresas aún no tienen la confianza suficiente en la recuperación de la economía como para aumentar agresivamente los gastos de capital.

La variación mensual de los pedidos principales fue más débil que un pronóstico promedio del mercado para un aumento del 2,4 por ciento, mostraron el jueves datos de la Oficina del Gabinete. Las órdenes habían caído un 2,7 por ciento en junio.

Una fuerte revisión al alza de los gastos de capital en los datos del Producto Interno Bruto el lunes ofrecieron cierta evidencia de que la inversión de las empresas está cobrando vida, algo que los formuladores de políticas consideran esencial para asegurar un crecimiento autosostenido.

"Los datos no son necesariamente malos. Las órdenes de los fabricantes, que habían sido débiles, han aumentado. La economía probablemente tocó fondo en el último trimestre del año pasado y el gasto de capital finalmente se está poniendo al día", dijo Junko Nishioka, economista jefe para Japón de RBS securities.

(1 dólar = 99,9850 yenes japoneses)

(Escrito por Leika Kihara. Editado en español por Carlos Aliaga)