RESUMEN-Caen solicitudes de beneficios por desempleo EEUU pero falla técnica oscurece lecturas

jueves 12 de septiembre de 2013 11:14 GYT
 

Por Jason Lange

WASHINGTON (Reuters) - El número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajó fuertemente la semana pasada pero gran parte del declive pareció deberse a problemas técnicos en el procesamiento de las peticiones, lo que empaña la última medición relevante del mercado laboral antes de un encuentro de la Reserva Federal.

En la reunión, el banco central tiene previsto considerar una reducción de su estímulo económico.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desocupación bajaron en 31.000 a un total desestacionalizado de 292.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Fue el menor nivel desde el 2006, contrarrestando las previsiones de los analistas, de un tenue aumento.

Pero un analista del departamento dijo que la mayor parte de la caída pareció deberse al hecho de que dos estados actualizaron sus sistemas informáticos y no pudieron procesar todas las peticiones recibidas en la semana.

Eso es muy inusual, y el analista se abstuvo de decir cuáles eran los dos estados que reportaron los problemas. Dijo que uno de ellos era grande y el otro pequeño.

Es probable que las solicitudes sin procesar aparezcan en los datos de la próxima semana, dijo. Todos los estados entregaron datos para la semana. Otro factor que podría opacar los de la semana pasada fue que muchas oficinas y sitios de trabajo en el país cerraron por un feriado.

Los retornos de los bonos del Gobierno estadounidense a largo plazo subieron tras los indicadores, mientras que el dólar recortaba las pérdidas frente al yen y ascendía ante el euro.   Continuación...

 
Unos representantes de la firma Providian Staffing entregan aplicaciones de empleos en Los Angeles, EEUU, mayo 31 2012. El número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajó fuertemente la semana pasada pero gran parte del declive pareció deberse a problemas técnicos en el procesamiento de las peticiones, lo que empaña la última medición relevante del mercado laboral antes de un encuentro de la Reserva Federal. REUTERS/David McNew