PETROLEO-Brent sube ante nerviosismo en el mercado por tensión sobre Siria

viernes 13 de septiembre de 2013 16:35 GYT
 

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo Brent avanzó el viernes, borrando pérdidas de más de 1 dólar, en un rebote en la hora previa al cierre del mercado, debido a la renovada inquietud de los inversionistas ante las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia por las armas químicas de Siria.

* Los inversionistas se volcaron al mercado antes del fin de semana, impulsando los precios y limitando una sesión que en su mayoría fue de ventas.

* Las pérdidas previas de más de 1 dólar en el crudo Brent y el contrato en Estados Unidos indicaron que el mercado está menos preocupado por una acción militar contra Siria, luego de que Rusia y Estados Unidos acordaron dar un nuevo impulso a la negociación por el fin de la guerra civil en ese país.

* El petróleo en Estados Unidos recortó algunas de las pérdidas acumuladas luego de que débiles datos sobre confianza del consumidor y ventas minoristas en ese país apuntaron a una desaceleración en el crecimiento durante el tercer trimestre en el mayor consumidor mundial de crudo.

* El contrato de crudo Brent para octubre, que expiró el viernes, subió 15 centavos, a 112,78 dólares por barril, luego de tocar mínimos de sesión de 111,60 dólares.

* El crudo en Estados Unidos perdió 39 centavos, a 108,21 dólares por barril, luego de cotizar en mínimos de sesión de 107,23 dólares.

* El diferencial entre ambos referenciales se amplió a 4,57 dólares, tras reducirse a 3,93 dólares previamente en la sesión.

* El Brent ha perdido casi un 2,9 por ciento desde el viernes.   Continuación...

 
El petróleo Brent avanzó el viernes, borrando pérdidas de más de 1 dólar, en un rebote en la hora previa al cierre del mercado, debido a la renovada inquietud de los inversionistas ante las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia por las armas químicas de Siria. En la foto de archivo, un trabajador en la refinería Bashneft - Novoil en la localidad rusa de Ufa. Abril 11, 2013. REUTERS/Sergei Karpukhin