Actividad manufacturera en estado de Nueva York se desacelera en septiembre: Fed

lunes 16 de septiembre de 2013 11:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ritmo de crecimiento del sector manufacturero en el estado de Nueva York se desaceleró inesperadamente este mes, pero el panorama de las empresas mejoró, mostró el lunes un informe de la Reserva Federal de Nueva York.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios bajó a 6,29 desde 8,24 en agosto, menos que la lectura de 9,20 que esperaban los analistas.

La Fed de Nueva York describió el resultado como reflejando una "modesta expansión" en el sector. Una lectura sobre cero indica expansión.

El índice de nuevos pedidos aumentó a 2,35 desde 0,27 y los envíos subieron a 16,43, el mayor nivel en más de un año, desde 1,47.

Las condiciones del mercado laboral fueron un poco más suaves, pero "generalmente estables". El índice de número de empleados bajó a 7,53 desde 10,84 en agosto. El índice de semana promedio por empleado cayó a 1,08 desde 4,82.

Las empresas prevén mejorías para los meses venideros. El índice sobre condiciones empresariales a seis meses aumentó a 40,64 desde 37,39.

El sondeo de plantas de manufacturas en el estado es una de las guías mensuales más tempranas sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos.

(Reporte de Steven C. Johnson. Traducido al español por Patricio Abusleme.)

 
Imagen de archivo de unas nubes dse tormenta pasando por sobre el edificio Empire State en Nueva York, jun 13 2013. El ritmo de crecimiento del sector manufacturero en el estado de Nueva York se desaceleró inesperadamente este mes, pero el panorama de las empresas mejoró, mostró el lunes un informe de la Reserva Federal de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson