PETROLEO-Barril retrocede al disiparse tensión en Oriente Medio

lunes 16 de septiembre de 2013 17:34 GYT
 

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios globales del petróleo cayeron el lunes después de que funcionarios en Rusia y Estados Unidos lograron un acuerdo el fin de semana para despojar a Siria de sus armas químicas, lo que alivió las preocupaciones de los inversores.

* En tanto, el nuevo director de energía atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que su país quiere poner fin a una década de disputas nucleares con Occidente, lo que también presionó al petróleo.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que mantendría la opción de una acción militar si Damasco no sigue el plan de desarme de Naciones Unidas diseñado por Washington y Moscú. El domingo, aviones de guerra y artillería siria bombardearon suburbios rebeldes de la capital del país.

* El crudo Brent ha perdido 7 dólares desde máximos de seis meses de 117,34 dólares por barril a fines de agosto.

* El crudo Brent para noviembre cayó en 1,63 dólares, a 110,07 dólares por barril, recortando pérdidas tras caer casi 3 dólares a 108,73 dólares, su punto más débil desde el 12 de agosto.

* El Brent cerró por debajo de un promedio móvil de 50 días de 110,31 dólares por barril, por primera vez desde inicios de julio.

* El petróleo para octubre en Estados Unidos cayó en 1,62 dólares por barril, a 106,59 dólares, tras tocar mínimos de 106,10 dólares previamente en la sesión.

* El declive del petróleo vino después de que el dólar se debilitó, algo que a menudo apuntala al crudo que cotiza en moneda estadounidense.   Continuación...

 
Los precios globales del petróleo cayeron el lunes después de que funcionarios en Rusia y Estados Unidos lograron un acuerdo el fin de semana para despojar a Siria de sus armas químicas, lo que alivió las preocupaciones de los inversores. En la foto de archivo, la refinería de LyondellBasell en Houston, EEUU. Marzo 6, 2013. REUTERS/Donna Carson