Philips eleva sus objetivos, invertirá 1.500 mlns de euros en recompra de acciones

martes 17 de septiembre de 2013 05:26 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - Philips elevó el martes la mayoría de sus objetivos financieros, luego de que dos años de recortes de empleos, desinversiones y un enfoque en las actividades centrales mejoraron su rendimiento.

El grupo holandés de servicios de salud, iluminación y aparatos de consumo dijo que invertirá otros 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) en la recompra de sus acciones en los próximos dos o tres años y estableció objetivos de ventas y de márgenes de ganancia desde el 2014 al 2016.

"Vemos importantes oportunidades de crecimiento rentable para el 2016 y más allá", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado, agregando que los negocios del grupo tienen un potencial significativo.

Entre los objetivos se incluye un crecimiento de ventas comparables, sobre la base de una tasa de crecimiento anual compuesto, de entre un 4 y un 6 por ciento, y márgenes de ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) de un 11 a un 12 por ciento para el grupo.

Philips también estableció márgenes EBITA entre un 9 y un 11 por ciento para la división de iluminación, de un 16 a un 17 por ciento para el negocio de servicios de salud y de un 11 a un 13 por ciento de la división de aparatos de consumo.

(1 dólar = 0,7489 euros)

(Reporte de Sara Webb. Editado en español por Carlos Aliaga)