Boeing realizará primer vuelo de Dreamliner 787-9 el martes

martes 17 de septiembre de 2013 10:34 GYT
 

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Boeing Co programó formalmente el primer vuelo de su avión Dreamliner 787-9 para el martes a las 1700 GMT, lo que acerca al mercado la versión más grande de la aeronave de alta tecnología.

El 787-9 tiene 6,1 metros más que el actual modelo de producción 787-8, lo que le permite transportar 40 pasajeros más, es decir 290 personas.

La nueva versión también se espera que viaje unas 300 millas náuticas más. Las aerolíneas quieren una mayor capacidad y rango para incrementar los ingresos en las rutas que abarcan el mundo.

El vuelo del martes se producirá tras a una serie de problemas con el Dreamliner 787-8 desde que entró en servicio a fines de 2011, tres años y medios más tarde de lo programado.

El modelo 787-8 debió permanecer en tierra durante más de tres meses este año, luego de que dos baterías se recalentaron y en uno de los casos se produjera un incendio.

El avión también ha tenido problemas con los paneles eléctricos y otros sistemas.

Boeing dijo tarde el lunes que el vuelo del 787-9 se llevaría adelante el martes, si el clima lo permite, en Paine Field en Everett, Washington, unos 40 kilómetros al norte de Seattle, donde Boeing tiene las principales líneas de ensamblaje del 787. Se estima que el vuelo durará cinco horas, dijo Boeing.

El viaje de prueba del nuevo modelo de Boeing se produce un día después de que Bombardier realizó el primer vuelo del nuevo avión de un solo pasillo CSeries, en Mirable, Quebec.

El CSeries es un competidor más pequeño para el duopolio de Airbus y Boeing, que ha vendido más de 3.800 de sus aviones rivales A320 y 737 MAX. También compite con el próximo E-Jets de Embraer de Brasil.

(Reporte de Alwyn Scott; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)