AT&T se expandirá en Latinoamérica mediante acuerdo con América Móvil

miércoles 18 de septiembre de 2013 11:22 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - AT&T Inc tiene previsto anunciar el miércoles que ampliará su alcance en América Latina para clientes empresariales a través de una colaboración con la firma América Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim.

AT&T podrá hacer negocios en 15 países, entre ellos Argentina, Chile y Colombia, a través de las conexiones con las redes de América Móvil, de acuerdo con un representante de AT&T.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. El acuerdo también extenderá el alcance de AT&T a Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

Anteriormente, el foco latinoamericano de AT&T estuvo principalmente en México y Brasil.

AT&T tiene una larga relación con América Móvil y la empresa estadounidense tiene una participación de aproximadamente el 9 por ciento en la firma mexicana y cuenta con ejecutivos en su junta directiva.

Dado que AT&T ha estado explorando las posibilidades de expansión en Europa y América Móvil tiene presencia allí, algunos analistas han especulado que las empresas podrían unir fuerzas en el Viejo Continente.

(Reporte de Sinead Carew. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El logo de AT & T en una de sus tiendas en Carlsbad, EEUU, abr 22 2013. AT&T Inc tiene previsto anunciar el miércoles que ampliará su alcance en América Latina para clientes empresariales a través de una colaboración con la firma América Móvil del multimillonario mexicano Carlos Slim. REUTERS/Mike Blake