Mercados globales aplauden decisión de Fed: jefe Banco Central de Brasil

miércoles 18 de septiembre de 2013 17:24 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Los mercados financieros globales han reaccionado favorablemente a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no reducir sus estímulos monetarios, pero las autoridades brasileñas están a favor de rebajar la volatilidad, dijo el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini.

La Fed mantuvo el miércoles su plan de compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales, sorprendiendo a los mercados, que esperaban una reducción del monto del programa.

"Los mercados están reaccionando muy positivamente, las monedas se están fortaleciendo frente al dólar estadounidense", dijo Tombini ante los legisladores durante una audiencia del Congreso. "La economía estadounidense está en proceso de recuperación y hay expectativas de que la economía mundial crezca más el próximo año que el actual", sostuvo.

El real brasileño se apreció más de un 3 por ciento tras la divulgación del comunicado de la Fed el miércoles y terminó la sesión con un avance de 2,89 por ciento a 2,1942 unidades por dólar.

Tombini agregó que el pesimismo respecto a la economía brasileña no estaba en línea con los recientes datos económicos que muestran una recuperación gradual de la industria local.

(Reporte de Luciana Otoni y Alonso Soto. Escrito por Silvio Cascione. Editado en español por Marion Giraldo/Manuel Farías)