REACCIONES-Fed de EEUU mantiene programa de estímulo monetario

miércoles 18 de septiembre de 2013 15:43 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que continuará por ahora con su ritmo de compras de bonos por 85.000 millones de dólares al mes, sorprendiendo a los mercados financieros que esperaban una reducción del estímulo económico del banco central.

Citando tensiones en la economía debido a la ajustada política fiscal y mayores tasas hipotecarias, la Fed decidió no recortar sus compras de activos, algo que los inversores habían anticipado en los precios de los bonos y las acciones.

COMENTARIOS:

OMER ESINER, ANALISTA JEFE DE MERCADOS, COMMONWEALTH FOREIGN EXCHANGE, WASHINGTON. D.C.:

"La Reserva Federal sorprendió a los mercados al no hacer cambios a las tasas o a sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares. Los inversores habían largamente estimado un retiro gradual de cerca de 10.000 millones de dólares en el estímulo mensual".

"El comunicado que acompañó (la decisión) también mostró un tono sorprendentemente expansivo. La Fed recortó sus pronósticos de crecimiento para el 2013 (...) y 12 funcionarios de política monetaria dijeron que preferirían la primer alza en el 2015 frente a la estimación anterior del 2014".

"El resultado sorprendentemente expansivo golpeó al dólar e impulsó las acciones."

JOHN KILDUFF, SOCIO, AGAIN CAPITAL LLC EN NUEVA YORK:

"La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de no hacer un retiro gradual refleja la desaceleración reciente en la economía, las apagadas mejoras en el empleo y las preocupaciones sobre la deflación".   Continuación...