Kiuchi del BOJ advierte de crecientes riesgos externos a la economía

jueves 19 de septiembre de 2013 04:25 GYT
 

Por Leika Kihara

KUSHIRO, Japón (Reuters) - Los riesgos para la recuperación de Japón están aumentando debido a que Estados Unidos y otras grandes economías podrían no ser capaces de crecer con la suficientemente rapidez para llenar el vacío dejado por una desaceleración en los mercados emergentes, dijo el jueves el miembro del directorio del Banco de Japón Takahide Kiuchi.

Las exportaciones, un motor tradicional de crecimiento para Japón, podrían no repuntar tanto como se espera dada la incertidumbre global, dijo Kiuchi apenas unas horas después de que datos mostraron que las exportaciones crecieron a su ritmo más rápido en tres años en agosto.

"Personalmente, veo que los riesgos para la economía de Japón están inclinados un poco hacia la baja", dijo Kiuchi, un economista, a los líderes empresariales en Kushiro en la prefectura septentrional de Hokkaido.

"Persiste la incertidumbre sobre si las economías avanzadas, principalmente Estados Unidos, pueden llenar el vacío creado por la desaceleración del crecimiento en los países emergentes y ofrecer el apoyo suficiente a la economía global", agregó.

(Reporte de Leika Kihara; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga)