Airbus dice tiene compromisos para órdenes de 100 aviones A320neo en China

jueves 19 de septiembre de 2013 08:23 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - Airbus está más cerca de lograr un pedido a firme para la variante actualizada de su avión A320 en China, después de lograr compromisos para 100 de las reformadas aeronaves, incluyendo acuerdos ya anunciados.

Los acuerdos para el avión 320neo deben ser aprobados por el Gobierno chino antes de ser agregados a la cartera de pedidos pendientes de Airbus, dijo el presidente de la unidad china de la compañía, Eric Chen, en una sesión informativa con especialistas, según Flightglobal.

Airbus también está negociando cientos de aviones más A320neo con potenciales compradores chinos, indicó Chen.

Un portavoz de Airbus confirmó los dichos.

Tanto Airbus como Boeing están inmersos en una feroz batalla por los clientes en el mercado de aeronaves de fuselaje angosto como el Airbus A320 y el Boeing 737.

China hará un pedido de 3.900 de ese tipo de aviones en los próximos 20 años, dijo Boeing en su último pronóstico este mes, lo que convierte al país asiático potencialmente en el mercado más grande para ambas empresas.

El 737 MAX modernizado de Boeing y el A320neo se han garantizado unos 3.800 pedidos combinados, pero no han obtenido un pedido a firme de China a pesar de las extensas negociaciones.

Sesenta de los compromisos por el A320 son de la aerolínea de bandera de China, Air China. Estos son parte de una orden anunciada previamente por 100 aviones A320 que la compañía aérea con sede en Pekín hizo en mayo.

Otros 20 fueron anunciados anteriormente por el arrendador estatal ICBC Leasing. Airbus no indicó quién ordenó los 20 aviones restantes.

Airbus ha invertido fuertemente en China y también produce la variante existente del A320 en una fábrica en Tianjin.

(Reporte de Siva Govindasamy. Traducido al español por Damián Pérez, editado por Gabriela Donoso)