Alemana Volkswagen niega que esté en riesgo de incumplir sus metas

jueves 19 de septiembre de 2013 12:14 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, desmintió el jueves un reporte de que está en riesgo de incumplir sus objetivos financieros y aseguró que está plenamente comprometido con sus perspectivas.

La automotriz germana dijo que "Volkswagen AG mantiene sus declaraciones sobre el desarrollo futuro del negocio de la compañía".

La revista alemana Manager Magazin citó previamente a fuentes de la compañía que dijeron que el jefe de finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, advirtió a gerentes de la automotriz que la firma podría incumplir con sus objetivos.

El impulso a la plataforma de ensamblaje modular (MQB) de Volkswagen ha sido más caro a lo esperado, lo que está pesando sobre los márgenes de ganancias, publicó la revista Manager Magazin, citando a fuentes de la compañía.

La publicación dijo, además, que se espera que varios nuevos modelos sean menos rentables que sus versiones anteriores.

Volkswagen afirmó que el reporte de Manager Magazin "no tenía ningún fundamento".

Las acciones de Volkswagen pasaron a negativo debido al reporte y perdían un 2,3 por ciento, a 176,90 euros, a las 1425 GMT. Los papeles eran los de segundo peor desempeño en el índice alemán DAX, que subía un 0,5 por ciento.

Volkswagen busca superar a General Motors Co y a Toyota Motor Corp para convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles a más tardar al 2018, con el objetivo de vender más de 10 millones de unidades al año.

La compañía también busca elevar su margen de ganancias antes de impuestos a más de un 8 por ciento al 2018, desde un 6 por ciento el año pasado.

(Reporte de Maria Sheahan. Reporte adicional de Jan Schwartz y Elaine Hardcastle. Traducido al español por Patricio Abusleme y María Cecilia Mora.)