GP Investments deja firma brasileña de educación Estácio Participações

viernes 20 de septiembre de 2013 10:39 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - GP Investments Ltd, el mayor fondo de inversión privado de Latinoamérica, vendió la participación que conservaba en la empresa brasileña de educación superior Estácio Participações SA, embolsándose cinco años de ganancias en una de las principales empresas de la floreciente industria de educación del país.

GP Investments vendió las 22.064.215 acciones de Estácio que conservaba, a 17,61 reales por unidad mediante el fondo GPCP IV. Las ganancias netas por la venta sumaron 56,5 millones de dólares.

La industria de la educación en Brasil, que anualmente mueve 11.000 millones de dólares, ha crecido a tasas de dos dígitos en los últimos años, ya que un mercado laboral cerrado demanda una fuerza de trabajo calificada, con conocimiento técnico, habilidades analíticas más fuertes y competencia en idiomas.

La inversión de GP en Estácio se inició en el 2008, con una participación de un 20 por ciento en la empresa. La tasa interna de retorno, una medición de la rentabilidad de un proyecto, fue de 17,8 por ciento en dólares, según informó GP.

La venta es la segunda desinversión que realiza el fondo GPCP IV.

Desde que inició sus actividades en América Latina, en 1993, GP Investments ya ha recaudado más de 5.000 millones de dólares para invertir en 53 empresas en 15 sectores, desde restaurantes hasta peluquerías.

Fundada en 1970, Estácio tiene más de 313.000 estudiantes -en su mayoría provenientes de sectores de ingresos bajos a medios- en una universidad y más de 30 institutos en todo Brasil. A comienzos de mes, la empresa acordó la compra de la empresa de servicios de educación Uniseb, en una operación por 615,3 millones de reales (227,89 millones de dólares).

(Reporte de Silvio Cascione)