Rusia y Bielorrusia discuten por Uralkali: Kremlin

lunes 23 de septiembre de 2013 10:57 GYT
 

SOCHI, Rusia (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, conversaron el lunes sobre la disputa entre los dos ex Estados soviéticos en torno a la compañía rusa de potasa Uralkali, dijo el portavoz de Putin.

El portavoz Dmitry Peskov no dijo si los líderes habían alcanzado algún acuerdo que podría llevar al retorno a Rusia del presidente ejecutivo de Uralkali Vladislav Baumgertner, que fue arrestado el mes pasado en Minsk y permanece encarcelado.

Rusia dijo la semana pasada que esperaba que Bielorrusia entregara pronto a Baumgertner.

El jefe de la compañía fue detenido el mes pasado cuando estaba en Minsk después del colapso en julio de un rentable emprendimiento comercial conjunto operado por Uralkali, el principal productor de potasa del mundo, y la firma estatal bielorrusa Belaruskali.

Putin y Lukashenko se reunieron durante una cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) -una alianza por temas de seguridad de seis repúblicas que pertenecieron a la Unión Soviética- en la localidad turística rusa de Sochi, en el Mar Negro.

(Reporte de Alexei Anishchuk, redacción de Gabriela Baczynska; editado por Hernán García)