Inventarios de petróleo y destilados habrían caído la semana pasada

lunes 23 de septiembre de 2013 16:10 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que los de gasolina habrían aumentado, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre seis analistas.

El sondeo, previo a los reportes semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), estimó en promedio que los inventarios de crudo habrían bajado en 1,1 millones de barriles en la semana al 20 de septiembre.

En la semana previa, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 4,37 millones de barriles a 356 millones de barriles, su menor nivel desde marzo del 2012, de acuerdo a datos de la EIA.

El retroceso fue mucho mayor que la caída de 1,4 millones de barriles previsto en la encuesta de Reuters.

Las importaciones de petróleo promediaron alrededor de 7,6 millones de barriles por día para la semana terminada al 13 de septiembre, una baja de 439.000 bpd respecto a la semana previa.

El API, un grupo de la industria, divulgará su reporte el martes a las 2030 GMT. El reporte semanal de la oficial EIA se conocerá el miércoles a las 1430 GMT.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, habrían caído en 600.000 barriles en promedio la semana pasada.

"Los inventarios de destilados deberían marcar una caída debido a que las importaciones parecen haberse recuperado desde niveles insosteniblemente bajos en las semanas previas, mientras que la demanda permanecería fuerte en alrededor de 4 millones de barriles por día con la ayuda de grandes exportaciones", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.

En la semana al 13 de septiembre, los inventarios de destilados cayeron 1,1 millones de barriles a 131 millones de barriles, contra un pronóstico de alza de 800.000 barriles.   Continuación...

 
Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que los de gasolina habrían aumentado, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre seis analistas. En la foto de archivo, trabajadores petroleros en la refinería de LyondellBasell en Houston. Marzo 6, 2013. REUTERS/Donna Carson