Chilena Cencosud e Itaú extienden plazo negociación por venta unidad tarjetas de crédito

martes 24 de septiembre de 2013 17:07 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El grupo chileno Cencosud dijo el martes que extenderá el plazo de negociaciones exclusivas con el gigante brasileño Itaú Unibanco para la venta del 51 por ciento del negocio de tarjetas de crédito de la minorista en Argentina y Chile.

En una carta al regulador chileno, Cencosud dijo que las negociaciones con Itaú Unibanco se extenderán por 90 días más, pero una fuente de la minorista explicó a Reuters que la intención es cerrar la operación en un plazo de unos 30 días.

"El due diligence (auditoría) ya concluyó, pero no se alcanzó a redactar los contratos en los plazos acordados originalmente", dijo una fuente de la compañía chilena.

La operación considera la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud a través de la filial banco Itaú Chile y la participación en el negocio en Argentina a través de su respectiva filial en dicho país, en un monto de 307 millones de dólares.

La operación permitiría a Cencosud aliviar las finanzas en medio de mayores regulaciones al crédito, a la vez que fortalece el crecimiento de Itaú Unibanco en estos dos mercados.

De concretarse la venta, Itaú se convertirá en uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito bancarias en Chile, con unos 2,3 millones de clientes y colocaciones por 1.300 millones de dólares.

Cencosud, que ya había intentado sin éxito un acuerdo similar con el español BBVA, dijo anteriormente que los fondos provenientes de la operación se destinarían a amortización de deudas y también a la expansión de sus negocios.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriela Donoso)