Deutsche sube pronósticos de precios de crudo para 2013, revisa otras materias primas

miércoles 25 de septiembre de 2013 13:28 GYT
 

(Reuters) - Deutsche Bank elevó su panorama para los referenciales del crudo Brent y el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para este año, debido a las tensiones en Siria y ajustados suministros en Libia.

PETROLEO

El banco incrementó su pronóstico del precio del crudo Brent en 1,8 por ciento a un promedio de 109 dólares el barril para 2013, debido a preocupaciones políticas relacionadas a Siria y Libia que apuntalaron los precios en el tercer trimestre.

Sin embargo, Deutsche dijo en una nota que veía que los riesgos políticos y del suministro disminuían y esto dificultaría justificar un nivel extremo de longitud especulativa.

El banco redujo su panorama del precio promedio del Brent para 2014 en 0,7 por ciento a 106,25 dólares el barril.

La entidad estima que los precios del WTI promediarán 99,88 dólares el barril este año y que caerían a 98,75 dólares en 2014.

"Fundamentos constructivos para el crudo en Cushing, Oklahoma, también están jugando una papel clave en el impulso del WTI con caídas en los inventarios durante 11 semanas seguidas", dijo el banco en una nota.

A partir de bien entrado el año próximo, Deutsche dijo que esperaba un debilitamiento en el complejo del WTI cuando el crecimiento del suministro comience a pesar sobre los fundamentos del crudo estadounidense.

Los futuros del crudo Brent subieron más de 1 dólar a 109,85 dólares a las 1020 GMT. El crudo estadounidense avanzó 53 centavos a 103,66 dólares el barril, después de cuatro días de bajas que lo llevaron a mínimos en siete semanas en la jornada anterior.   Continuación...